Para comenzar a armar la casita utilicé 8 tablas de trupán de 80 cms de largo por 35 de ancho. Decidí inmediatamente el número de habitaciones y la disposición de los pisos, de la misma manera determiné la posición de puertas y ventanas para que fueran cortadas antes de armarla.
Mi esposo maravilloso usó sus destrezas como carpintero aficionado para darle forma a la estructura a punta de clavos pequeños y cola fría para que quedara más firme.
Así de a poco fue tomando forma esta casita que finalmente tendrá 4 pisos.
El paso siguiente consistió en armar con cartón panal el último piso y sus paredes dejando el ángulo para el techo.
También con cartón panal de 10 mm le hice el fondo.
Después de eso comenzó la tarea de empapelar.
Para empapelar visité cientos de páginas de miniaturistas (en general españoles, maravillosos creadores) o de tiendas dedicadas especialmente a los artículos para la construcción de casas de muñecas.
Los papeles murales vienen a escala 1.12 y uno puede jugar con sus combinaciones, estilos y cenefas hasta dar con el indicado para cada uno.
Luego se imprimen a todo color y ya está.
Se me ocurre (pues soy muy novata) que pueden vitrificarse o plastificarse con algún barniz, laca o papel adhesivo para darles brillo y durabilidad.
A ver si me animo a hacerlo también más adelante.
¡Y Ya está!
Claro es que la fachada, el techo y la colocación de puertas y ventanas la dejaré para más adelante.
Pero por ahora la casa está lista y empapelada para comenzar a ser amueblada y llenada de todas esas cosas bellas que he visto que han hecho tantos maestros de este arte.
Y de eso iré también dejando registro paso a paso.
1 comentario:
maravilloso!!
estaré pendiente de los avances...
me encantó!!
Publicar un comentario